Desarrollo Social
Reunión del COMUDE: Inicio de Proyectos y Planificación Estratégica 2025
Esta mañana se celebró la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), con la participación de miembros del Concejo Municipal, alcaldes comunitarios, representantes de instituciones públicas y civiles, y otros actores clave. Durante la sesión se abordaron temas fundamentales para el desarrollo local, entre los que destacan:
- Informe de labores: Se presentó un resumen de los trabajos realizados durante diciembre de 2024.
- Gestión y aprobación de proyectos extraordinarios 2025: Se avanzó en la planificación de iniciativas clave para el año.
- Integración del COMUDE: Se dio apertura oficial al periodo de reuniones ordinarias y extraordinarias para el 2025.
- Reglamento aprobado: El reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo fue discutido y aprobado.
- Acreditación de COCODEs: Se formalizó la acreditación de los Consejos Comunitarios de Desarrollo y otras entidades involucradas.
- Memoria de labores 2024: Se presentó la memoria de actividades del año anterior.
- Rendición de cuentas: Se ofreció un informe cuatrimestral, destacando los resultados del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2024.
- Priorización de proyectos 2026: Se realizó un ejercicio de priorización para los proyectos estratégicos del año 2026.
- Activación de comisiones: Se reactivaron las comisiones que integran el COMUDE.
- Reconocimientos: El alcalde comunitario de la aldea Los Jobos agradeció el proyecto de agua potable realizado en su comunidad. Otros alcaldes comunitarios también destacaron los avances logrados.
- Acuerdos y compromisos: Se discutieron varios puntos adicionales, llegando a acuerdos clave para el desarrollo del municipio.
La reunión marcó un paso importante en la planificación y ejecución de acciones orientadas al bienestar de las comunidades y al fortalecimiento del desarrollo sostenible en la región.
Desarrollo Social
Entregan proyecto de electrificación en Aldea El Apazote
Desarrollo Social
Inauguran proyecto de electrificación en Aldea El Apazote
Bienvenidos a la inauguración y entrega del Proyecto de Electrificación de la Aldea El Apazote, una obra de gran impacto para nuestros vecinos, gestionada por la Administración Municipal 2024-2028. Este proyecto representa el cumplimiento de un anhelado sueño, hecho realidad para las familias que durante décadas enfrentaron la necesidad de contar con energía eléctrica. Hoy, la comunidad de El Apazote avanza hacia el desarrollo y mejora su calidad de vida gracias a este importante logro.
Desarrollo Social
Autoridades participan en reunión extraordinaria del CODEDE para evaluar presupuesto 2026
-
Vías de ComunicaciónHace 3 mesesPavimento en la salida a Rabinal, B.V.
-
Alumbrado PúblicoHace 2 mesesRealizan mantenimiento y sustitución de luminarias LED en el alumbrado público
-
Desarrollo SocialHace 3 mesesDesfile Inaugural De Feria Aldea Los Amates, El Chol, B.V.
-
Desarrollo SocialHace 2 mesesAutoridades participan en reunión extraordinaria del CODEDE para evaluar presupuesto 2026

























You must be logged in to post a comment Login