Redes Sociales

Medio Ambiente

Entrega de matas de café

Se entregaron 5,000 plantas de café a quienes se anotaron durante la capacitación, el costo fue la aportación del combustible.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hoy,  se entregaron los diplomas a los que participaron en las capacitaciones de la Asociación Nacional Del Café (ANACAFE ).

La Unidad De Gestión Ambiental Municipal, (UGAM) con el apoyo del señor Alcalde se hizo las gestiones a ANACAFE, para obtener plantas de café, hoy por la mañana se entregaron 5,000 plantas de café a quienes se anotaron durante la capacitación, el costo fue la aportación del combustible.

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Institucional

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO AMPLIACIÓN SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Se finalizo uno de los proyecto que la población del área urbana solicitaba, debido al mal olor y sobre todo la contaminación.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se finalizo uno de los proyecto que la población del área urbana solicitaba, debido al mal olor y sobre todo la contaminación.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de canalización y entubado de aproximadamente 321 metros de longitud, considerando cajas de captación, cajas reunidoras de caudal para aguas pluviales, disparadores de energía, canal abierto (QUINEL) para tránsito de aguas pluviales y entubado para caudal de aguas servidas.

Leer más

Desarrollo Social

COSECHA DEL AMARANTO

Nuestro Alcalde Municipal juntamente con el MAGA visitaron al CADER de Aldea La Concepción

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Nuestro Alcalde Municipal juntamente con el MAGA visitaron al CADER de Aldea La Concepción, donde vecinos organizados realizaron la siembra del AMARANTO la cual fue cosechada y tuvieron la preparación de Choco-bananos, Licuado de piña, tortillas, atol, fresco y galletas, todo esto acompañado de AMARANTO.
Vecinos agradecieron el apoyo que han recibido por medio de estas actividades la cual ayuda a la alimentación de cada uno, nuestro Alcalde Municipal reintegro el apoyo incondicional para los CADERES del municipio

El amaranto Contiene gran cantidad de proteínas, hierro, calcio y ayuda a prevenir la diabetes entre otros beneficios.

El amaranto fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como “El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”.

El amaranto es un alimento muy importante y se consume principalmente como cereal reventado, del cual se elaboran: alegrías, un dulce típico mexicano, cereales, granolas, tamales, atoles, pinole, mazapán y otros deliciosos productos elaborados con su harina como tortillas, galletas, panqués, horchata y bebidas chocolatadas. También produce aceites y colorantes que se utilizan en la cosmetología o industria química o farmacéutica .

Entre sus grandes propiedades nutritivas están.
– Ser una de las fuentes más importante de proteínas, ya que supera a la mayoría de los cereales.
– Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
– Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas.
– Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
– Contiene aminoácidos como la lisina.

 

Leer más

Desarrollo Social

ORNATO DE NUESTRO MUNICIPIO

NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS ENSUCIA.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte de nuestro ornato del municipio, les recordamos a cada ciudadano en colocar su basura en lugares visibles y en un lugar donde los perros no puedan botarla.
No botemos basura en nuestras calles, coloquemos-la en su lugar, recuerden NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS ENSUCIA.

Leer más

Tendencia