Redes Sociales

Medio Ambiente

Entrega de matas de café

Se entregaron 5,000 plantas de café a quienes se anotaron durante la capacitación, el costo fue la aportación del combustible.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hoy,  se entregaron los diplomas a los que participaron en las capacitaciones de la Asociación Nacional Del Café (ANACAFE ).

La Unidad De Gestión Ambiental Municipal, (UGAM) con el apoyo del señor Alcalde se hizo las gestiones a ANACAFE, para obtener plantas de café, hoy por la mañana se entregaron 5,000 plantas de café a quienes se anotaron durante la capacitación, el costo fue la aportación del combustible.

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Institucional

CONSTRUCCIÓN POZO(S) DE ABSORCIÓN Y FOSAS SÉPTICAS

Con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo juntamente con la municipalidad se inicia los trabajos del proyecto Construcción Pozo(s) de absorción y fosas sépticas en Caserío La Pilita de nuestro municipio de El Chol, un proyecto que vendrá a beneficiar a 44 familias del caserío.

Publicado

en

Foto/ Comunicación Social Muni El Chol

Con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo juntamente con la municipalidad se inicia  los trabajos del proyecto Construcción Pozo(s) de absorción y fosas sépticas en Caserío La Pilita de nuestro municipio de El Chol, un proyecto que vendrá a beneficiar a 44 familias del caserío.

Una fosa séptica es un artilugio para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados y sustituir con ventaja a las llamadas letrinas de hoyo. Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación depuradora de aguas residuales.

Y… ¿para qué sirven?

El uso de fosas sépticas están diseñadas para contener los desechos de una vivienda antes de ir al drenaje. Sólo se permite su uso en localidades rurales o urbano marginales que no cuenten con la red de alcantarillado o que éstas se encuentren alejadas de la localidad, resultando muy costosa su conexión.

Las aguas residuales que no vayan a un sistema de cloacas, con alcantarillado y posterior tratamiento municipal, deben ser tratadas en una fosa para que con el menor flujo del agua, la parte sólida se pueda depositar liberando la parte líquida. Una vez hecho eso, determinadas bacterias anaerobias (especie de gusanitos) actúan sobre la materia orgánica de las aguas residuales descomponiéndose en sus componentes inorgánicos (materia inerte), y convirtiendo parte de los sólidos en materia soluble en el agua.

Leer más

Desarrollo Social

Chapeo en Orilla de Calle

Se contrato a personas para chapeo en orilla de calles.

Publicado

en

Foto/ Comunicación Social Muni El Chol

Gracias a nuestro gobierno municipal se esta haciendo el Chapeo a orilla de calle que conduce a Agua Caliente.

Leer más

Desarrollo Institucional

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO AMPLIACIÓN SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Se finalizo uno de los proyecto que la población del área urbana solicitaba, debido al mal olor y sobre todo la contaminación.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se finalizo uno de los proyecto que la población del área urbana solicitaba, debido al mal olor y sobre todo la contaminación.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de canalización y entubado de aproximadamente 321 metros de longitud, considerando cajas de captación, cajas reunidoras de caudal para aguas pluviales, disparadores de energía, canal abierto (QUINEL) para tránsito de aguas pluviales y entubado para caudal de aguas servidas.

Leer más

Tendencia